Antes de salir a comprar. Evaluación Financiera.

Comprar una casa es algo realmente importante, pero a la misma vez es una decisión financiera, probablemente la de mayor envergadura para muchos. Por lo que no es una decisión que se debe tomar a la ligera y que lleva un proceso de preparación que pudiera llevar inclusive años.

Hoy vamos a explicar qué necesita usted para que pueda con seguridad considerar que está listo para comprar una propiedad.

El Financiamiento.

 En los Estados Unidos, según datos de la NAR (la asociación de Realtor) el 86% de las personas en el país recurren a una hipoteca para financiar la comprar de su casa, ¿Que significa esto? pues que vamos a depender de que un banco nos preste dinero para poder comprar y necesitamos poder demostrar a ese banco que estamos en la capacidad de pagar esa deuda que vamos adquirir por lo que lo usted tiene que estar consciente de que los bancos van a considerar y usted también los puntos siguientes:

Puntuación de crédito.

Tu puntaje de crédito es fundamental si quieres obtener una hipoteca con las mejores tasas de interés, puedes debes asegurarte de que el estado de tu puntuación crediticia es realmente Buena, hoy es muy fácil conseguir un reporte de tu crédito, muchos bancos ofrecen este servicio gratuitamente y hay aplicaciones como Credit-Karma donde si bien la puntuación no suele ser exacta puede ayudarte a tener una idea de cómo está tu puntuación. Si tu puntuación no es óptima, trabajar para mejorarla pues esto se traduce en tasas de interés más bajas y mejores términos para ti.

   2. Ingresos y Gastos

Haz un análisis profundo de tus ingresos y gastos, para que puedas determinar cuánto dinero puedes destinar a los pagos de hipoteca sin comprometer tu estabilidad financiera. Asegúrate de incluir todos los gastos, desde el costo de vida básico hasta las deudas existentes y los gastos extras.

3. Índice de deuda a ingresos DTI (por sus siglas en ingles Debt to income ratio)

El índice deuda a ingresos (DTI) es una comparación de tus deudas mensuales con tus ingresos mensuales antes de la deducción de impuestos. Por lo general la mayoría de los prestamistas va a mirar este índice para el cual tienen límites a la hora que usted solicite la hipoteca. Conocer tu DTI te dará una idea clara de cuánto puedes permitirte en pagos de hipoteca. Un DTI bajo es favorable, ya que indica una mayor capacidad para cumplir con las obligaciones financieras.

4. Presupuesto

Basándote en tus ingresos, gastos y DTI, crea un presupuesto realista que refleje tu capacidad de pago cómoda. Asegúrate de tener en cuenta los gastos adicionales asociados con la propiedad, como los impuestos sobre la propiedad, el seguro, los servicios públicos y el mantenimiento. Evita exceder tu presupuesto, ya que una carga financiera excesiva podría generar dificultades a largo plazo.

5. Pago Inicial (Enganche)

Los Bancos siempre van a solicitar que un comprador haga un pago inicial lo que en ingles conocemos como Down Payment. Lo ideal sería un pago inicial de un 20% porque nos llevaría a obtener una hipoteca con pagos mas asequibles y mejores intereses. Ahora bien, esto es solo una referencia, muchos préstamos hipotecarios requieren de porcentajes menores y también muchos bancos ofrecen programas de asistencia para este pago inicial. De cualquier manera, calcula cuánto necesitas ahorrar y establece un plan realista para lograr esta meta.

6. Planificación a Largo Plazo

No solo debes evaluar si puedes pagar una hipoteca en el momento actual, sino también si podrás hacerlo en el futuro. Considera cómo podrían cambiar tus circunstancias financieras con el tiempo, como cambios en los ingresos, gastos adicionales o fluctuaciones en las tasas de interés. Tener una perspectiva a largo plazo te ayudará a tomar una decisión financiera sólida.

Podemos concluir que realizar una evaluación financiera exhaustiva antes de comprar una casa en Estados Unidos es esencial para garantizar que estás tomando una decisión responsable y sostenible desde el punto de vista económico Planificar a largo plazo te permitirá disfrutar de tu hogar sin preocupaciones financieras innecesarias.

Si estás ávido por aprender más sobre el tema, si tienes preguntas, dudas o necesitas asesoramiento en el proceso de adquisición de tu propiedad, no dudes en ponerte en contacto. Estoy aquí para brindarte la información que necesitas y acompañarte en cada paso del camino. Puedes escribirme por correo electrónico a juliomorc@gmail.com o llamarme directamente al 702-366-5555.

Share:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *